jueves, 26 de marzo de 2015

CONCURSO DE RELATOS BREVES

"III CONCURSO RELATOS BREVES SOBRE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA”.


Adaner Jaén (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia) convoca el 3º Concurso de relatos breves sobre los trastornos en la conducta alimentaria.

Os dejamos las bases y toda su información:




BASES

PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen. 

CONDICIONES
• Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido seleccionadas o premiadas en otro concurso.
• El tema estará relacionado con los TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.  
• Deberán enviar 3 ejemplares impresos, con una extensión máxima de 4 folios a una cara, modelo DIN A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado normal, paginados y grapados por su margen izquierdo y deberán estar escritas en castellano. 

 DOCUMENTACIÓN:
Los originales deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título de la obra, en la portada del mismo.
Las obras se presentarán por el sistema de plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará la obra presentada al Concurso y en otro sobre pequeño debe figurar, en su interior, el título de la obra, el seudónimo del autor, con fotocopia del DNI y sus datos personales: dirección actual, teléfono y correo electrónico. 
En caso de que el mismo autor presente varias obras deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: 
El plazo de admisión es del 16 DE ABRIL  AL 20 DE MAYO (la fecha también podrá ser modificada en función de las necesidades). Las obras se presentarán o remitirán a la sede de ADANERJAEN, C/ Baltasar Alcazar nº 5 bajo Izq. CP 23008,  haciendo constar en el sobre III CONCURSO RELATOS BREVES SOBRE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA”.

DIFUSIÓN:                               
ADANER Jaén y sus posibles patrocinadores se reservan el derecho a la difusión de las obras presentadas y no se comprometen a la devolución de éstas.
Es voluntad de ADANERJAEN y sus patrocinadores realizar la publicación de un libro que recoja los relatos ganadores y otros relatos presentados en las ediciones anteriores. (Esto dependerá de los patrocinadores y de la disponibilidad económica de AdanerJaén). 


OTRAS FECHAS: 
Del día 20 de mayo al 10 de junio: El jurado valorará los relatos presentados, seleccionando los tres premiados.
El día 19 de junio: Publicación del fallo y entrega de premios. . Se anunciará  la hora y lugar del evento.


¡¡¡Suerte a todos los que vayáis a presentaros!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

DESDE CÁSTULO HASTA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Os traemos un video para acercaros el trabajo que se realiza en los laboratorios del Museo Arqueológico. Un resumen del proceso desde Cástulo, pasando por la Catalogación, Restauración.
Una gran labor que enriquece nuestro patrimonio. 



martes, 24 de marzo de 2015

HECHOS DE TALENTO

Hoy os dejamos con el Concurso "Hechos de talento".

Un concurso que pretende reconocer públicamente a todos esos españoles que contribuyen, desde el anonimato a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de nuestro país.

El proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso que actualmente ocupan todos aquellos que con sus malas prácticas, contribuyen a lo contrario de lo que demuestran nuestros “Talentos”. Los diez talentos más votados serán reconocidos institucionalmente como español con talento y se convertirán en la imagen mundial del talento español. 

La naturaleza abierta y colaborativa de este proyecto facilita la participación de aquellas personas, empresas, colectivos o instituciones, para convertirlas en la imagen mundial del talento español. 

Desde Linares encontramos dos representaciones dentro del concurso:

Lucia Marin Marín


- LUCIA MARÍN 
Directora de Orquesta linarense que en los últimos años ha desarrollado su carrera en EEUU. El pasado Noviembre recibió el Premio Jaen Joven de Artes 2014.Ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal y Estados Unidos, además de haber sido premiada y reconocida en distintos Certamentes y Concursos como por el ejemplo el XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Mestre Ferríz".
Para conocer más sobre esta artista os dejamos su web:
www.luciamarin.com
Y este es el enlace donde podéis votarla: 
https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?932



Miguel Angel Belinchón Bujes- MIGUEL ANGEL BELINCHÓN BUJES
Artista urbano que cuenta con reconocimiento por su contribución al patrimonio de la ciudad y un premio de Arte Joven de la provincia de Jaen. Han exhibido sus piezas por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda,Brasil,Israel, México, Estados Unidos e incluso ha pintado para firmas como Dockers o Carhartt y para profesionales del tattoo como Kat von D de LA. INK.
Para saber más de este artista:
www.belin.es
Y para votarlo aquí:
https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?711

martes, 17 de marzo de 2015

RESTAURANDO


Hoy os dejamos con un breve video-resumen de la restauración de uno de los Murales de  Francisco Baños que se encontraban en el Cine Olimpya.
Los chicos y chicas del Emple@Joven son los encargados de esta restauración que se llevó a cabo la semana pasada en El Pósito de Linares.

¡Esperamos que os guste!


viernes, 13 de marzo de 2015

NUEVOS TALLERES

Hoy os dejamos con más oferta formativa para desearos un maravilloso fin de semana.

Os traemos un "Curso de Camarero" que constará de 48 horas y se realizará en el Centro EE.PP. SAFA del 23 de marzo al 23 de abril (semana santa de descanso) de lunes a jueves de 17:15 a 20:15.

También un "Curso de Animación Infantil" impartido por Antonio Sanchez Navas que se realizará del 26 al 30 de abril en EL Lugarillo de 17 a 19 h.

Por otro lado un taller de "Emprendimiento en Positivo" (14 y 15 de abril de 17 a 19 en El Lugarillo) y uno de "Decoración de Cupcake" (16 de abril de 17 a 19 h en El Lugarillo)

Todos totalmente Gratuito.
Para apuntaros solo tenéis que acercaros al Área de Juventud y rellenar la ficha de inscripción.





Buen finde a todos!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

DESENCAJA 2015



CONVOCATORIA DE PREMIOS, CAMPEONATOS Y CERTÁMENES 
PARA EL AÑO 2015 DEL PROGRAMA 'DESENCAJA' 

El
 Instituto Andaluz de la Juventud convoca una nueva edición del programa de Arte y Creación Joven 'Desencaja', marco de referencia de la creatividad juvenil en Andalucía y que tiene por finalidad última divulgar la obra y los proyectos creativos de la juventud andaluza.


Áreas de convocatoria:




Artes Escénicas.                                              Artes Plásticas.                                       Break-Dance.  

                                      Canción de Autor.                            Cómic.

Cortos.                          Diseñadores Noveles de Andalucía.                     Flamenco.

                 Fotografía.                                   Graffiti.                                               Narrativa.

Poesía.                                                   Pop-Rock.                                                  Tweets.





El plazo para presentarse, la documentación necesaria para inscribirse y los requisitos que deben cumplir los participantes se establecen en la convocatoria de cada una de las correspondientes Áreas convocadas.

+
Información:

lunes, 9 de marzo de 2015

Jornadas para El fomento del voluntariado en la UNIA

UNIAEl 12 de marzo se celebra en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) las Jornadas para El fomento del voluntariado en la UNIA bajo la dirección de D. Moisés Benítez Domenech. Responsable Autonómico de voluntariado y desarrollo local CRUZ ROJA.

CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS
“La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada”.
El voluntariado trabaja para disminuir la vulnerabilidad y reducir la exclusión social en nuestra comunidad, promueve el desarrollo sostenible, señala el deterioro del medioambiente como causante de nuevas y complejas situaciones de vulnerabilidad, potencia la defensa de los Derechos Humanos, fortalece la cohesión social y facilita la cooperación de todos los miembros de su comunidad.
El voluntariado es un reflejo claro de ciudadanía activa y comprometida. Para promover el voluntariado en la construcción de comunidades, la cohesión social y la buena gobernanza, es necesario reconocer el valor económico y social del voluntariado y fomentar un entorno apropiado para su desarrollo, así como que los valores de la participación ciudadana son una inversión social.
El objetivo de estas jornadas es potenciar el voluntariado dentro de la Comunidad UNIA.

Las jornadas se impartirán:
El día 12 de marzo en el Campus Antonio Machado en Baeza (Jaén). Código 3543.
El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de matriculación.
La Universidad comunicará expresamente la matriculación del solicitante.
Las jornadas van dirigidas al alumnado matriculado en cualquier titulación de la UNIA así como egresados o antiguos alumnos. Personal de la Comunidad Universitaria. Amigos/as de la UNIA interesados en participar en temas de voluntariado.
El plazo de matrícula finaliza 72 horas antes del comienzo de cada una de las jornadas.
Número de horas: 6.
La matrícula es gratuita.

Formalización de la matrícula
Deberá aportarse la siguiente documentación:
1. Solicitud en el impreso que facilita la Universidad Internacional de Andalucía.
2. Fotocopia del DNI.

CERTIFICADOS
Los alumnos matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas recibirán un certificado de asistencia, en el que constarán las materias cursadas y el número de horas de las jornadas (6).
Estas jornadas podrían ser convalidadas por créditos por las universidades andaluzas según sus propias normativas.

PROGRAMACIÓN 10,00- PRESENTACIÓN DE LA JORNADA.
10,15- 11,30- PONENCIA INAUGURAL. D. Carlos Capataz. Director Nacional de Cruz Roja.
12,00-13,00- Voluntariado Ambiental. D. Manuel Jesús Cabello. Junta de Andalucía.
13,00-14,00- CRUZ ROJA. D. Moisés Benítez. Responsable Autonómico de Voluntariado y Desarrollo Local. Cruz Roja.
16,00-17,00- RED PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO DE JAÉN.
17,00-18,00- BANCO DE ALIMENTOS. D. Javier Alonso. Responsable del Departamento de Voluntariado de la FESBAL.
18,00- CLAUSURA.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Universidad Internacional de Andalucía
Campus Antonio Machado
Palacio de Jabalquinto
Plaza de Santa Cruz, s/n.
23440 Baeza, Jaén.
E-mail: baeza@unia.es
http://www.unia.es

Teléfono: 953 742775

miércoles, 4 de marzo de 2015

AMPLIANDO OFERTA

Hoy os acercamos dos nuevos  carteles con dos nuevas fechas:


Curso De Iniciación de Excel

Los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 con un total 12 horas con certificado. 
Tendrá lugar en la escuela Politécnica de 17:00 h a 19:00 h con el formador Javier Morales García.




Jornadas de Hábitos Saludables en Igualdad

El 13 de marzo tenemos un evento que durará de 11 a 17 horas con distintos talleres y pasando un día de "convivencia" en la sala de exposiciones de El Lugarillo. 
Comenzamos a las 11 con un Taller de Entrenamiento Funcional. Después, a las 12:30, se celebrará un concurso de cócteles sin alcohol, en el que además aprenderemos a mezclar y a hacer cócteles exquisitos. Para terminar la Jornada, un evento Gastronómico de "Traje", en el que cada participante deberá aportar un plato de comida para compartir.
Pasaremos un día genial. Ven a apuntarte a la Casa de la Juventud.


martes, 3 de marzo de 2015

MUESTRA DE CINE ESPAÑOL


La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, es uno de los acontecimientos culturales del año en la provincia. Se ha convirtido en un referente y en una de las primeras actividades que supo valorar las virtudes del cine español. 

Ahora la muestra llega a Linares con unas sesiones de cortometrajes que tendrán lugar en El Pósito a partir de las 20:00 h. del 9 al 13 de marzo.

Os dejamos la programación y el cartel aunque también podéis pasaros a recoger el programa en El Lugarillo.