jueves, 23 de abril de 2015

ACTIVIDADES EN EL ÁREA DE JUVENTUD

Os dejamos un vídeo resumen de todas las actividades que se han ido haciendo en el Área de la juventud estos últimos meses.

Esperamos que os guste y que os anime a pasaros por aquí y disfrutar de nuestra oferta formativa.


miércoles, 22 de abril de 2015

LA CHATTE NOIRE

Este viernes por el 30 Aniversario del Centro Asociado de la UNED, a las 20;00 h actuará La Chatte Noire en El Pósito de Linares. La entrada es libre.
Además se realizará una visita a Cástulo. 


martes, 21 de abril de 2015

INAUGURACIÓN REGENERACIÓN PERDIDA

El Colectivo artístico y cultural,  Regeneración Perdida, inaugura este jueves 23 de abril a las 20:00 h  en la Sala Municipal de "El Lugarillo"su exposición "Creación y Destrucción en 3 colores: Blanco, Negro y Rojo" en el que podremos ver la interpretación libre de cada artista sobre esta temática, además de disfrutar en directo de una performance  de la mano de la actriz Ana Gómez. 



lunes, 20 de abril de 2015

4º Concurso cortometrajes DROGAS: TU PUNTO DE MIRA.

La Asociación PDS  (Promoción y Desarrollo Social)  con su Programa “Tu Punto” de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios, convoca el 4º Concurso universitario de clipmetrajes de prevención de drogodependencias DROGAS: TU PUNTO DE MIRA.
Hasta el 15 de mayo de 2015 puedes participar en el concurso. 
Podéis descargar las bases en este enlace.
Bases: 
  • Pueden participar estudiantes de cualquier universidad española.
  • El vídeo tiene que ser inédito y colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.) que permitan su visión pública y poder incrustarlo en la web.
  • Su duración máxima -créditos aparte- es de 2 min.
  • Debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.
  • Se tiene que poseer los derechos de imagen y música.
  • Reparte cinco premios entre 1.200 y 400 €.

Aquí te dejamos el formulario de inscripción:

Y para más información: 

miércoles, 15 de abril de 2015

MUJERES+Deporte

Hoy os dejamos con la información que hemos recibido del proyecto MUJERES+Deporte. Un proyecto en el que se va a abordar  el tema de la desigualdad, la perspectiva de género y el sexismo en el ámbito deportivo.


"Este proyecto se plantea como un espacio de colaboración estable entre las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio de Deporte.

Nuestra propuesta es organizar un evento, con carácter anual, que desde una perspectiva teórica y práctica, contribuya a:


• analizar la situación actual de la mujer y el deporte en nuestra sociedad

• promocionar entre las mujeres la práctica deportiva

• incorporar la perspectiva de género en la gestión de las entidades y clubes deportivos

• proporcionar visibilidad a las aportaciones de las mujeres al deporte


Sentido

El acceso de las mujeres al deporte ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades, provocadas en la

mayoría de las ocasiones por estereotipos sociales y culturales, pero que también tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. Este fue ideado por y para los varones como vía de transmisión de valores como la competencia, la fortaleza física o la agresividad , basados en capacidades motrices como la fuerza física, la potencia o la resistencia. Así como en la educación en general muchos rasgos sexistas han ido desapareciendo, en el ámbito de la educación física y el deporte perviven con gran intensidad. De hecho han estado condicionadas por la distribución de roles según el sexo, normas pertenecientes a la moral sexual o factores estéticos, ligados al estereotipo femenino dominante.
El deporte practicado por los hombres es el que tiene la exclusividad informativa en los medios de comunicación, se reservan páginas en los periódicos y minutos en los telediarios muy por encima de las escasas menciones que se dedican para reconocer e informar de los logros alcanzados por las mujeres en el deporte, incluso a pesar de conseguir éstas, logros de mayor envergadura deportiva.

Y aunque es evidente el avance social y la presencia de la mujeres en todos los ámbitos,existen aún obstáculos que dificultan la consecución de una igualdad efectiva. Y el deporte, como actividad plenamente integrada en nuestra sociedad, no es ajeno a esta realidad.

Los índices de participación de la mujer en la práctica deportiva y de ocupación en puestos de responsabilidad de organizaciones deportivas, son aún muy inferiores en comparación a otros países europeos. A pesar de los cambios producidos, la práctica deportiva de las mujeres es menor: el 51,8% de mujeres y un 39,3% de varones, no realizan ningún tipo de ejercicio físico. Si analizamos el deporte extra­escolar el 38,7% de chicas y un 61,3% de chicos realizan alguna actividad física extra escolar fuera de su centro educativo.

Perspectiva

Nuestro objetivo es contribuir a una práctica del de deporte femenino, diversa y visible, exenta de estereotipos sexistas. Consideramos de enorme trascendencia dos líneas de trabajo: por un lado, incorporar la perspectiva de género en la gestión y la dirección deportiva y, por otro, favorecer el desarrollo de estrategias coeducativas en igualdad. Para conseguirlo es necesario implicar tanto a las instituciones públicas, como a la entidades sociales y deportiva en el reconocimiento, investigación, patrocinio y fomento del deporte femenino."


Se celebrará el sábado, 9 de mayo de 2015  en el Parque Deportivo La Garza, (Ctra.la  Fernandina,km 4,5.Paraje el Ardals/n.Linares )


Programación:

9:30 Inauguración

9.30 10.00 Conferencia inaugural “Prevención de actitudes sexistas en el deporte” Silvia Molina Castaño. Experta en Género e Igualdad de Oportunidades. Coordinadora del Área Social de la Federación Andaluza de Montaña

11.00 Desayunos de trabajo
a) “Incorporación de la perspectiva de género en la gestión deportiva” Isabel María Bausán Sosa.
Diplomada en Magisterio por Educación Física. Campeona Europea de Cross.
b) “Género y práctica deportiva” Marta Chicote Rivas. Profesora de Educación Física. Asesora de Formación de ámbito artístico-deportivo del CEP de Jaén

12.00 Talleres prácticos impartidos por profesionales
• Bautismo de Golf
• Mix­ing de Pádel
• Senderismo Ruta Minera
• Iniciación al Tiro con arco

14.00 Clausura


Destinatarias

Directivas de entidades y clubes deportivos
Directivas de asociaciones de mujeres
Mujeres deportistas
Mujeres profesionales del deporte
Gestoras deportivas


Para participar teneis que enviar:

Nombre:
Entidad: Cargo:
Desayuno de trabajo en el que quiere participar:
Talleres deportivos en los que está interesada (por orden de preferencia):



Más información e inscripciones en: 
Centro Provincial de la Mujer Jaén. C/ Hurtado no 4.
Tfno:953003300. 
Fax: 953003317. 
Email: cmujer.jaen.iam@juntadeandalucia.es

lunes, 13 de abril de 2015

LA CAÍDA DE MANOLETE

Os presentamos el vídeo resumen del proceso de restauración del mosaico "La Caída de Manolete" de Francisco Baños, que han llevado a cabo los artistas María Duro, José Ángel Moreno y Gema Ruano a través del programa "Emple@Joven".

¡Esperamos que os guste y lo disfrutéis!




viernes, 10 de abril de 2015

Estancias para alumnado de FP, Artes Plásticas y Diseño

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la Resolución de 25 de febrero de 2015, conjunta de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, convoca estancias en otros países de la Unión Europea para los alumnos enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de Andalucía a través del programa «Formación en Empresas Europeas» para el curso escolar 2015/2016.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Orden de 16 de mayo de 2011 (BOJA núm. 111, de 8 de junio), la convocatoria de las estancias y visitas de seguimiento se realizará anualmente, en el segundo trimestre del curso, por delegación de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, mediante resolución conjunta de las Direcciones Generales con competencias en materia de formación profesional inicial y artes plásticas y diseño.

Para el curso escolar 2015/2016 se convocan las siguientes estancias:

-         - 60 estancias de la modalidad «Gestión por parte del centro docente» para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial, 20 de ellas en el primer plazo de solicitud y las 40 restantes, en el segundo plazo.
-         - 6 estancias de la modalidad «Gestión por parte del centro docente» para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Te dejamos el boletín con toda la información referida:

jueves, 9 de abril de 2015

Taller de Fofucha

El próximo día 23 comenzamos el Taller de Fofucha que durará hasta que termines tu muñeca "Vicky" realizandose todos los jueves de 17:00 a 19:00 h. 

El material será aportado por los alumnos.

El listado es:

Goma eva de colores: negro, rojo, blanco, gris y color carne. 
Un CD usado. 
Palillos de brochetas (pinchitos). 
Bolas de porex "corcho", 1 de 80 milímetros, 3 de 50, y 2 de 40 milímetros. 
Cinta de carrocero. 
Tubitos de silicona. 
Un bote de pegamento con brocha. 
Tijeras con punta fina. 
Cuter. 
Conos de papel higiénico.

Además se dará una fianza por el uso de materiales especiales necesarios durante el taller que se devolverá al finalizar el curso.

Ya puedes apuntarte en el Área o de forma online!

miércoles, 8 de abril de 2015

Inscripciones online en nuestro talleres

¡¡Ya puedes inscribirte de forma online en nuestros talleres, cursos y eventos!!!

Solo tienes que darle a la pestaña del menú "Solicitud de Actividades" y se te abrirá el formulario de inscripción. Rellenalo y darle a enviar. 
Cuando recibamos los datos contactaremos vía e-mail para confirmar la inscripción.