viernes, 13 de enero de 2017

Guía Erasmus + 2017


La Guía Erasmus + 2017 ya está disponible en español para todos aquellos jóvenes interesados en participar en este programa europeo. Presenta como principal novedad  la acción  de Servicio Voluntario Estratégico (SVEE)  que apoya proyectos de voluntariado que generen un impacto sistémico a escala local, regional, nacional o europea y que fomente la  concienciación sobre el valor del voluntariado para los jóvenes y para las comunidades. 
Asimismo informa de las tres acciones clave para presentar proyectos de Erasmus+: 1) Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, 2) Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, y 3) Apoyo a la reforma de políticas.
También se puede consultar un apartado que asesora a los solicitantes, indicando qué hay que hacer para presentar una solicitud Erasmus+ o qué sucede una vez presentada y aprobada.
Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presta su asesoramiento  a todos aquellos jóvenes y entidades juveniles que deseen desarrollar proyectos Erasmus+ que se vayan a desarrollar entre los meses de mayo y septiembre de 2017. El plazo para presentar iniciativas a la primera convocatoria finaliza el día 2 de febrero. Más información al respecto a través del correo electrónico: eplus.iaj@juntadeandalucia.es 

No hay comentarios: